• Acoustic Comunicación

El Video como estrategia de marketing en tiempos de COVID-19



Durante este tiempo de incertidumbre económica sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19, las marcas han tenido la necesidad de repensar sus esfuerzos de marketing y peligrosamente, en muchos casos los han postergado. Sin embargo, en lugar de detener la inversión publicitaria, estudiosos en la materia, aconsejan que los especialistas en marketing deben o deberían volver a centrarse en áreas clave, adoptando enfoques audaces en su creatividad, para encontrar las mejores historias, herramientas y recursos digitales que les apoyen en el desarrollo de sus estrategias de contenidos.


Este es un momento clave en la vida de las personas; Si bien el cambio y la incertidumbre son las únicas constantes, las marcas pueden mostrar empatía y solidez, transmitiendo sus mensajes de manera eficaz, para impactar las mentes y los corazones de sus clientes y usuarios.



Permanezca en el juego.

Si bien muchas marcas han reducido sus esfuerzos de marketing, como ya lo expresamos al inicio de este artículo, no es nada prudente ni aconsejable el congelar por completo el marketing digital. Por el contrario, debería usarse este tiempo para pivotar. Las marcas que lo hagan, podrán beneficiarse aprovechando esta coyuntura para elaborar estrategias y para planificar a futuro en lugar de frenar su labor de mercadeo.


Esto puede convertirse en una oportunidad de oro para aumentar la presencia en línea de su marca o negocio, o para aumentar las ventas y contactos en línea, para este cometido, presentamos algunas herramientas audiovisuales, que, sin importar el momento, han demostrado hasta la saciedad su comprobada eficacia y penetración, entre las tales, podemos mencionar:


Videos cortos en redes sociales: Tomando en cuenta que las personas pasan más tiempo en línea, aunado a que muchas marcas redujeron sus presupuestos publicitarios, se presenta la ventaja de que el precio de los “clics” ha bajado y, en consecuencia, este panorama de bajo riesgo, se presenta aprovechable para realizar videos cortos promocionales y experimentar en nuevos canales; por lo que, si aún no lo está haciendo, ¡concéntrese! Pues la competencia podría venir de regreso cuando usted apenas empiece a calentar motores.



Videos animados explicativos 2D: Se presentan como una interesante apuesta, dado que ahorran costos en locaciones, modelos, props y equipos de producción; y por su “Engagement” proporcionan ilimitadas oportunidades para producir un sin número de materiales promocionales, de venta y hasta de entretención. ¿Qué tal una serie animada que, dentro de una interesante trama o historia, refuerce sus conceptos de marca o producto? Con una correcto difusión y posicionamiento en redes sociales podría convertir su material su marca o producto en un fenómeno viral, lo que, sin duda, le brindaría muchas ventajas.



Optimice la parte inferior del embudo: Es poco lo que puede hacer en términos de marketing si el flujo de su comercio electrónico o su M-Commerce, no está optimizado para una mejor experiencia de usuario. Asegúrese de tener increíbles fotos y videos de sus productos en su web, páginas de categorías interesantes, ofertas adicionales y pago fácil; además de replicarlas en sus páginas de redes sociales.




¿Por qué tiene muchas ventajas incluir el vídeo en su estrategia de contenidos?



Actualmente cerca del 80% del contenido consumido en internet es vídeo.

Esto no es casualidad. algunas de las ventajas que el lenguaje audiovisual ofrece a las marcas (empresariales y personales) son:

  • Es fácil de consumir. Siempre será más sencillo y divertido ver un vídeo que consumir solo texto.

  • Aumenta el engagement. Es un formato que despierta emociones y conecta con las personas.

  • Genera confianza. Confiamos más en lo que podemos ver y escuchar.

  • Favorece el SEO. Por ejemplo, aumentando la tasa de permanencia en una web.

  • Facilita la venta. Ayuda a mostrar los productos y/o servicios de una manera más gráfica, sutil y divertida.

  • Humaniza la marca. Permite que le ponga un rostro a su empresa y que cuente historias fascinantes.

  • Aporta valor. Puede utilizarlo para aportar información relevante (como los FAQs) o educar (como los tutoriales)

  • Aumenta la visibilidad. Los vídeos son más propensos a volverse virales que otros tipos de contenidos.


Ofrezca VALOR REAL a su audiencia.


Cualquiera sea su target y presupuesto, mantenerse creativo puede ayudar a su negocio, tanto en tiempos de crisis como en el lento retorno a la normalidad, que por lo visto será muy lento.

Manténgase auténtico a lo que representa su marca.

Encuentre la historia y el tono correctos para la realización de su material audiovisual.

Adopte una campaña multicanal: Transmita el mensaje correcto a las personas dónde estén y cuándo sean más receptivas.



Adaptándose a los tiempos.

En este tiempo, en que los estudios de mercado no son accesibles y los presupuestos de las agencias se reducen, el video se presenta como una herramienta invaluable para mantener su marca o productos, presentes, vivos y actuales.


Al generar un contenido atractivo, para difundirlo en todos los canales digitales, llegará a sus consumidores en todas partes, ahorrándose tiempo, dinero y recursos.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN le asesoramos en la producción de ese material audiovisual tan necesario para revitalizar su marca o producto en estos tiempos de incertidumbre.


Conformados por un equipo multidisciplinario de profesionales, podemos asesorarle desde el diseño de la estrategia de vídeo marketing, la creación del contenido audiovisual, hasta la implementación.



¡Que no le tomen desprevenido! No permita que lo urgente le aleje de lo importante.

Para más información y asesoría, escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com

Logo-Acoustic_BLANCO_LIGHT.png
whatsapp blanco_WIX-min.png
TELEFONO BLANCO.png
Email_icon-min.png

Subscribe to our Newsletter!

Read our PRIVACY POLICIES

This site and all its contents are the property of ACOUSTIC COMMUNICATIONS GROUP All rights reserved. © 2020.

  • Acoustic en Instagram
  • Acoustic en facebook
  • Acoustic en YouTube
  • Acoustic en Vimeo